La Archicofradía y Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros comunica que el próximo domingo 1 de mayo se inaugurará la primera de las exposiciones que celebraremos con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular.
En esta primera exposición los visitantes podrán ver siete piezas de la colección de casullas y albas de dicha Archicofradía y Esclavitud y dos albas cedidas por las Reverendas Madres Capuchinas.
Las piezas expuestas son las siguientes:
– El Terno de Filiberto, compuesto por dos dalmáticas con alzacuellos, capa pluvial y casulla con estola, realizadas en seda roja y terciopelo del mismo color con bordados sobrepuestos de oro formando motivos florales de gran riqueza decorativa. Regalado por el Príncipe Filiberto de Saboya en el s. XVII.
– Casulla con estola, realizado en brocado de seda rojo y un galón de oro, donado por la familia Terry Merello, fechada a principios del s. XX.
– Dos albas de algodón con encajes de Chantilly y de cadeneta, donadas por la familia Terry Merello, de principios del s.XX.
– Dos albas cedidas por las RR.MM. Capuchinas.
Esta exposición permanecerá hasta el 14 de mayo en la Capilla del Rosario de la Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros.