Exposición colección de casullas y albas

detalles del evento

  • Domingo | 1 mayo, 2016a Martes | 31 mayo, 2016
  • Capilla del Rosario. Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros

La Archicofradía y Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros comunica que el próximo domingo 1 de mayo se inaugurará la primera de las exposiciones que celebraremos con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular.

Exposicion_casullas
En esta primera exposición los visitantes podrán ver siete piezas de la colección de casullas y albas de dicha Archicofradía y Esclavitud y dos albas cedidas por las Reverendas Madres Capuchinas.
Las piezas expuestas son las siguientes:
– El Terno de Filiberto, compuesto por dos dalmáticas con alzacuellos, capa pluvial y casulla con estola, realizadas en seda roja y terciopelo del mismo color con bordados sobrepuestos de oro formando motivos florales de gran riqueza decorativa. Regalado por el Príncipe Filiberto de Saboya en el s. XVII.
– Casulla con estola, realizado en brocado de seda rojo y un galón de oro, donado por la familia Terry Merello, fechada a principios del s. XX.
– Dos albas de algodón con encajes de Chantilly y de cadeneta, donadas por la familia Terry Merello, de principios del s.XX.
– Dos albas cedidas por las RR.MM. Capuchinas.
Esta exposición permanecerá hasta el 14 de mayo en la Capilla del Rosario de la Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros.

 

Casullas2

En la segunda exposición:

1.    Casulla, estola, manípulo, paño cubrecáliz y bolsa para corporales en seda y terciopelo verde, realizado en el Convento de Santa Paula (Sevilla). Donación de la familia Terry Merello, fin. s.XIX. Alba cedida por las RRMM Capuchinas.
2.    Casulla, estola, manípulo, paño cubrecáliz y bolsa para corporales en terciopelo negro y brocado de seda negro y oro. Donación de la familia Terry Merello, s.XX. Alba cedida por las RRMM Capuchinas.
3.    Casulla bordada en tisú de plata y oro. Donación de las hermanas Lourdes, Araceli y María Teresa Sancho y Mayi “…para que dichos ornamentos fueran utilizados por siempre en las fiestas solemnes que se dediquen a Nuestra Amantísima Patrona”. Alba de organdí con encaje de Chantilly. Donación de la familia Terry Merello, s.XX.
4.    Casulla, estola, manípulo, paño cubrecáliz y bolsa para corporales en raso de seda blanco con bordado floral en colores. Procedencia desconocida, principios s.XX. Alba cedida por las RRMM Capuchinas.
5.    Casulla, estola, manípulo, paño cubrecáliz y bolsa para corporales en brocado de seda con decoración floral y galón dorado. Alba de hilo y encaje de cadeneta sobre tul. Donación de la familia Terry Merello, s. XX.

 

Hecho por elmaestroweb.es