No hay comentarios todavía

Actos por el centenario de la Coronación

Estos actos comenzarán con el pregón que NHD Sergio Cíes del Pino dará el 3 de septiembre a las 21:30 horas en la Capilla de la Virgen de los Milagros.

14089068_336722983336086_6609172424070642194_n

6 de septiembre: recepción canónica y traslado al altar mayor

El 6 de septiembre, como todos los años, será la recepción canónica e imposición de medallas de los nuevos hermanos, un acto íntimo y emotivo en el que nuestro director espiritual, D. Diego Valle Serrano, juntos a nuestro Hermano Mayor, recibe a los nuevos miembros a los pies de la Santísima Virgen.

Posteriormente nos trasladamos al Presbiterio del Altar Mayor para celebrar la eucaristía de las 20:00 horas, cantada por el Orfeón Portuense y, a continuación, asistir al Solemne Traslado de la imagen de Ntra. Sra. de los Milagros desde su Capilla hasta de citado Presbiterio.

7 de septiembre: Ofrenda de flores, Gozos a la Patrona

El día 7 de septiembre, tras la misa de 9:00 horas, se abre la ofrenda de flores a la Virgen, tradicionalmente nardos, que, tras el rezo del Ángelus a las 12:00h, se empiezan a poner en el Templete procesional.

Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa de Ofrendas, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan del Río, Arzobispo Castrense, que ha sido invitado a participar en los actos de este año dada su condición de antiguo Obispo de Asidonia- Jerez y gran devoto de la Virgen de los Milagros, quien no dudó en aceptar la invitación.

Por la noche, a las 24:00 horas, la Agrupación Musical Músicos por Amor entonarán los Gozos de la Santísima Virgen a los pies de la Virgen y  desde las bóvedas de la Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros.

8 de septiembre

El día 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen y festividad de la Virgen de los Milagros, se celebrarán los actos en su honor, variando un poco con respecto a los años anteriores, que a continuación se detallan:

-7:30 horas dará comienzo el Rosario de la Aurora que este año parte de manera excepcional del Castillo de San Marcos.

-9:30 horas tendrá lugar en la Plaza de España el Solemne Pontifical presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez. Se celebra en la Plaza de España y no en el interior del templo rememorando el acto de Coronación que tuvo lugar hace 100 años y que fue en ese mismo sitio.

-12:00 horas rezo del Ángelus a los pies de Nuestra Señora.

-19:30 horas procesión de la Virgen de los Milagros por las calles de El Puerto, ampliándose su recorrido hasta el Ayuntamiento con motivo del Cincuentenario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Octava a la Virgen de los Milagros

Entre los días 9 al 16 de septiembre, tendrá lugar la Solemne Octava en honor de la Santísima Virgen, que empieza a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, rezo de la Octava y Eucaristía a las 20:00 horas.

Este año, de manera excepcional, no habrá un único orador de la Octava, si no que serán los sacerdotes de los últimos años quienes los hagan:

Día 9: Rvdo. Fray Ricardo de Córdoba, O.F.M. CAP
Día 10: Rvdo. D. Carlos López Segovia
Día 11: Rvdo. D. Juan Félix Ruiz Lama, S.J.
Día 12: Rvdo. D Antonio Durán Borrego.
Día 13: Rvdo. D. Antonio Olmo Civantos, S.J.
Día 14: Rvdo. D. Enrique Soler Gil.
Día 15: Rvdo. D. Jacinto Antonio Naharro.
Día 16: Rvdo. D. Diego Valle Serrano.

El día 15 de septiembre, jueves, habrá Exposición del Santísimo y acto eucarístico.
Por último, el día 16 de septiembre, tras la finalización de la Octava y Eucaristía, tendrá lugar el Solemne traslado de la Virgen de los Milagros del Presbiterio de la Basílica de Ntra. Señora a su Capilla, dando por finalizados los actos programados en su honor durante el mes de septiembre.

Para mayor solemnidad de todos estos actos, durante las Eucaristías que se celebren, se han ofrecido a cantar los siguientes coros de la ciudad: Orfeón Portuense, Agrupación Coral Portuense, Coral Jardín Menesteo, Coro de las Comunidades Neocatecumenales, Coro de los Siervos de Jesús, Coro de la Parroquia de San Marcos, Capilla Vía Sacra y D. Manuel Sánchez Cerdá.

Publicar un comentario

 

Hecho por elmaestroweb.es