Sin comentarios aún

Exposición colección de casullas y albas

La Archicofradía y Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros comunica que el próximo domingo 1 de mayo se inaugurará la primera de las exposiciones que celebraremos con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular.

Exposicion_casullas
En esta primera exposición los visitantes podrán ver siete piezas de la colección de casullas y albas de dicha Archicofradía y Esclavitud y dos albas cedidas por las Reverendas Madres Capuchinas.
Las piezas expuestas son las siguientes:
– El Terno de Filiberto, compuesto por dos dalmáticas con alzacuellos, capa pluvial y casulla con estola, realizadas en seda roja y terciopelo del mismo color con bordados sobrepuestos de oro formando motivos florales de gran riqueza decorativa. Regalado por el Príncipe Filiberto de Saboya en el s. XVII.
– Casulla con estola, realizado en brocado de seda rojo y un galón de oro, donado por la familia Terry Merello, fechada a principios del s. XX.
– Dos albas de algodón con encajes de Chantilly y de cadeneta, donadas por la familia Terry Merello, de principios del s.XX.
– Dos albas cedidas por las RR.MM. Capuchinas.
Esta exposición permanecerá hasta el 14 de mayo en la Capilla del Rosario de la Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/42/d224303124/htdocs/virgen/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Publicar un comentario